
Con notable celeridad y eficiencia, la empresa CYCOM SAC integrante del Consorcio Seguridad Cajamarca, viene realizando el tendido del cable de fibra óptica de 24 hilos, a lo largo de su recorrido para configurar el “anillo óptico”.
A unos días de haberse iniciado el tendido en el complejo urbanístico del Qhápac Ñan, donde se ubica el local de la MPC y donde, las obras se encuentran a un 60% de avance. El cable ya recorre diferentes avenidas de la ciudad, pasando por lugares estratégicos en donde se instalarán las video cámaras; pasando entre otros lugares y vías por la avenida Vía de Evitamiento Sur y Norte, jirón Chanchamayo, avenida 13 de julio, jirón Ucayali, en donde actualmente se encuentra laborando el personal especializado en tendido de redes, avenida Perú; Santa Apolonia, pasar por el barrio San Sebastián, bajar por el Óvalo Musical y llegar nuevamente al Qhápac Ñan, en donde se encuentra la Central de Monitoreo, completando el anillo óptico.
Como lo han reseñado el Director de la oficina General de Informática, el Ing. Humberto Gallardo Peralta y el supervisor Percy Flores Sevilla, la obra tiene un gran avance. Hasta el momento se han tendido 6 km de cable; se viene trabajando en el segundo nodo; y se presume que en dos semanas se concluya con su instalación.
Es destacable la actitud de los vecinos que prestan todo su apoyo a los técnicos de la empresa para el tendido de cable. “El vecindario es un gran aliado para derrotar a la delincuencia”, acotó Percy Flores.
Es preciso señalar que en el trabajo que se viene realizando está presente el personal de Serenazgo, brindando la seguridad necesaria a los técnicos que laboran en el cableado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario